jueves, 3 de junio de 2010

Planes de Comidas Para Personas con Diabetes

Hay diferentes maneras de planear las comidas para las personas con diabetes:

* El método del plato
* La Guía de la Pirámide de Alimentos
* Menús pre-planeados
* Listas de intercambios
* Conteo de carbohidratos

Diferentes planes funcionan para diferentes personas. Puede usar diferentes planes con el paso del tiempo o en diferentes situaciones. Piense en los planes que pueden funcionar mejor para usted.

El método del plato

* Divida su plato en cuartos; en el desayuno, la mitad es para fécula o harina y un cuarto para carne. No se comen vegetales y la proteína es opcional, de manera que no se usa todo el plato.
* Durante el almuerzo y cena use un cuarto para féculas, un cuarto para carne y la mitad para vegetales.
* Para aquellos que no están dispuestos a comer bastantes vegetales, use un cuarto del plato para fruta en lugar de vegetales.

Llenar un plato de 9 pulgadas sin incluir bocadillos es igual a 1200-1500 calorías por día, dependiendo del tamaño de la porción. Recuerde observar el tamaño de su plato, un plato de 9 pulgadas es considerado pequeño por los estándares de hoy en día. Algunos platos podrían ser tan grandes como de ¡14 pulgadas de diámetro!
La Guía de la Pirámide de Alimentos

Estos son los números de porciones recomendadas para cada grupo:
Fécula 6 ó más
Fruta 3-4
Leche 2-3
Vegetales 3-5
Carne 2-3
Grasas, dulces, alcohol Limite (no mínima cantidad)

Comer del grupo de la base de la pirámide provee una dieta de alrededor de 1600 calorías.

Menús Pre-Planeados

La publicación Las Comidas del Mes presenta menús con 28 desayunos, 28 almuerzos, y 28 cenas. Las tres comidas más una merienda proveen alrededor de 1500 calorías. Hay muchos tipos de donde elegir, incluyendo comidas tradicionales, comidas Americanas, y comidas rápidas preparadas en minutos.

Listas de Intercambios


Las elecciones de comida en la Lista de Intercambios son de seis grupos alimenticios básicos. La comida o grupos de intercambio son féculas, frutas, leche, vegetales, carne y grasas – bastante similar a los grupos de la Guía de la Pirámide de Alimentos. Sin embargo, algunas comidas podrían estar agrupadas de manera diferente en la Guía de la Pirámide de Alimentos.

Un “Intercambio” significa que cualquier comida en un grupo puede ser intercambiada por otra comida del mismo grupo; porque las comidas tienen cantidades similares de proteína, grasa y carbohidratos y afectan similarmente la glucosa de la sangre.

Conteo de Carbohidratos

Con este método usted cuenta solamente la cantidad de carbohidratos en cada comida y merienda. Conteo de carbohidratos no significa la reducción de la cantidad total de carbohidratos, sino mantener un registro de la cantidad consumida en una comida o merienda. Cada “unidad” contada de carbohidratos es igual a 15 gramos de carbohidratos. Usted puede redondear al número más cercano superior o inferior. Por ejemplo, si una rodaja de pan es 17 gramos de carbohidratos, esa rodaja de pan sería una unidad contada de carbohidratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario