miércoles, 2 de junio de 2010

DESARROLLO Y CLASES DE DIABETES

Existen 4 tipos principales de diabetes:
1. Diabetes tipo 1: suele presentarse primeramente en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En este tipo de diabetes, las células del páncreas dejan de producir insulina porque el organismo las ataca o las destruye. La diabetes tipo 1 no se cura.
2. Diabetes tipo 2: es el tipo más común de diabetes y puede presentarse a cualquier edad. En este tipo de diabetes, el organismo no produce la suficiente cantidad de insulina, o bien, la insulina que el organismo produce no cumple su función tal y como debería. El organismo puede seguir produciendo azúcar aunque éste no la necesite. La diabetes tipo 2 no se cura.
3. Diabetes gestacional: puede manifestarse durante las últimas etapas del embarazo, pero generalmente desaparece después del nacimiento. Las mujeres que han padecido este tipo de diabetes tienen tendencia a presentar la diabetes tipo 2 en el futuro.
4. Pre-Diabetes: trastorno en el cual los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal pero no tan altos como en el caso de la diabetes. Este trastorno aumenta el riesgo de presentar diabetes. Afortunadamente, este riesgo puede disminuirse con una pequeña pérdida de peso y una adecuada rutina de actividades físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario